martes, 5 de junio de 2007

Cafetería "EpokA"

Mi recomendación de hoy va para una cafetería. Está situada en el Milán, lleva un mes abierta, y en ese ínfimo espacio de tiempo ya ha conseguido abrirse paso en una zona especialmente competitiva para este tipo de negocio a base de simpatía y un buen trato a la gente.

El local está muy bien decorado, con dos pantallas de plasma bastante grandes incluidas. Muchas de las mesas tienen bancos acolchados, y, con las consumiciones siempre te suelen poner algo para "picar".

Pero además de cafetería, su carta comienza a crecer. El otro día hicimos una prueba degustando una de sus ensaladas y una copa de helado. El resultado puede juzgarse por la foto. Además, no es de extrañar si se tiene en cuenta el esfuerzo que el cliente puede apreciar en los dueños para que todo esté a tu gusto, por lo que me parece un sitio ideal para tomarse algo, y acompañarlo de una tapa o ensalada.

Además, incluso un día nos hicieron descuento por se universitarios ;).

Foto: Eugenia Pérez

domingo, 3 de junio de 2007

Restaurante Casa de Comidas "El Fartuquín"

Pues bien, me estreno hoy en el apartado de críticas negativas hacia un restaurante. El establecimiento que tiene tan dudoso honor es el restaurante "El Fartuquín", situado en plena zona de bares de copas de Oviedo.

La razón fundamentalmente es el precio, ya que comer, lo que es comer, se puede decir que comí bien. Ayer fui a una cena de grupo (9 personas) con el siguiente menú:
- Unas entradas consistentes en dos plantes de embutidos de buena calidad, dos platos de pastel de cabracho, y dos fuentes de calamares, todo ello bien preparado.
- 5,6 kg de carne de buey servida cruda, para ser hecha por los propios comensales en dos piedras dispuestas en la mesa, todo ello acompañada de patatas fritas y pimientos rojos.
- 2 platos de postres.
- Vino tinto de mediana calidad para beber.
- Cafés y chupitos.

El precio total de la cena fue de 313 euros, lo cual son unos 35 euros por persona.

Hasta ahí todo más o menos bien, pero mi queja radica en lo siguiente. La carne de buey venía troceada en filetes dispuestos en unas bandejas. El problema, es que entre esos filetes, siempre se colaban algunos que eran íntegramente grasa, y por lo tanto, no te lo puedes comer y te lo están cobrando, pues quiero recordar que esta carne se pide al peso. Total, que de los 5,6 kg, comestibles podríamos decir que serían unos 4 kilos y medio, y al precio que cuesta esta carne, no es ninguna tontería.

Cuando le recriminamos al camarero, la contentación que obtuvimos fue la siguiente: "No, es que las piezas se hacen en la cocina, y hay veces que es una pieza que tiene mucha grasa y toca así". Obviamente, nos quedamos igual que estábamos. Y ahora bien, si extrapolamos esto a cualquier otra tienda de comestibles creo que lo veremos más claro. Imaginemos que vamos a comprar un kilo de manzanas a una frutería, y la mitad de ellas nos las dan podres. Nos damos cuenta y le decimos al tendero: "Perdona, pero es que la mitad de las manzanas que me vendió están podres", y obtenemos como respuesta: "Sí, sí, ya lo sé, es que tienes que comprender que en el árbol unas están sanas y otras podres".

En fin, juzguen ustedes mismos.


Localización: Carpio, 19
Tfno.: 985 229 971
Parking: N/D

Puntuaciones
--------------------------
Comida: *****
Relación calidad-precio: **
Servicio: **